Promoverá candidato al Senador por NL mejores condiciones para mujeres

Monterrey, .- El candidato del PRI al Senado de la República por Nuevo León, Jorge Mendoza Garza, se comprometió a gestionar recursos para que las políticas públicas de Nuevo León vayan dirigidas a mejorar las condiciones y el desarrollo de las mujeres en materia de salud, economía y educación.

 

 

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que las madres solteras serán integradas al Seguro Social, para que ellas y sus hijos puedan tener acceso a un servicio médico de calidad.

Además, en el marco del Día de las Madres, indicó que esto se gestionará para que obtengan sus medicamentos gratuitos y les sean entregados a domicilio.

“Voy a presentar una iniciativa para que todas esas mujeres que se quedan en casa a cuidar a los hijos sean incluidas al Seguro Social, para que los medicamentos sean gratuitos y sean entregados a domicilio”, dijo.

Refirió que “hay un mandato constitucional que dice que los mexicanos debemos tener el derecho a la salud garantizado y lo vamos hacer cumplir”.

En materia de economía, expresó, se pondrá al alcance créditos con bajos requisitos para aquellas amas de casa emprendedoras que buscan sacar a adelante a sus familias y brindarles un mejor futuro por medio de un negocio propio.

También se comprometió a tener para las madres de familia un trato especial en el servicio público del transporte; a aquellas que se registren no se les cobre tarifas, además de regresarles las becas para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

Mendoza Garza sostuvo que dichas medidas son a fin de facilitarles un poco la gran carga de mantener solas un hogar y logren salir adelante.

Notimex

Entradas relacionadas