Promueve Gobierno Capitalino Acciones Para Turismo Inclusivo

Comparte en tus redes sociales...

 

 

  • En contacto con hoteles y restaurantes de la capital para que incluyan carteleras y menús en braille

 

 

A fin de continuar con acciones en beneficio de personas con discapacidades, la Dirección de Turismo Municipal trabaja con hoteles y restaurantes en la inclusión de herramientas que faciliten a ese sector de la población, su estadía en diversos establecimientos, así como en la ciudad.

 

“Como autoridad promovemos la iniciativa para que restaurantes y hoteles tengan disponibles carteleras y menús en braille”, agregó Yara Nagore Rojas, titular de la citada dependencia capitalina.

 

Asimismo, reveló que actualmente Turismo Municipal ya tiene 100 guías turísticas en braille, que están a disposición de todos los restaurantes y hoteles para que las personas con alguna discapacidad visual puedan “gozar de todo lo que tenemos para ofrecerles en nuestro Centro Histórico”.

 

“Este programa es un trabajo en equipo, ya que se han sumado a este esfuerzo personas con discapacidades que tienen los conocimientos y quieren compartirlos, así como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera -CANIRAC-, y la Asociación de Hoteles y Moteles”, refirió Nagore Rojas.

 

Finalmente, indicó que todas las personas con discapacidad visual y que tienen los conocimientos, pueden sumarse y aportar al proyecto de Turismo Inclusivo, a fin de continuar con su fortalecimiento.

 

 

Entradas relacionadas