Promueven cultura de emprendimiento entre jóvenes potosinos

 

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; del titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), Christian Meade Hervert; del director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina. También estuvieron presentes jóvenes empresarios representantes de las distintas cámaras empresariales del estado.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que el objetivo es generar interés en los jóvenes para que tengan su propio negocio y no convertirse en empleados, por lo que se podrá acceder al programa Crédito Joven con reducción de Tasa y de capacitación a través del Programa Academia de Emprendimiento.

“La Coparmex tendrá la responsabilidad de dar a conocer a los jóvenes los programas de capacitación y financiamiento que ofrece Sedeco, Sifide e Inpojuve, así como canalizarlos con las dependencias para que hagan los trámites respectivos”, detalló el empresario potosino.

Por su parte, el titular del Sifide, Christian Meade Hervert, destacó la importancia de que los jóvenes puedan acceder a diferentes tipos de créditos para emprender su negocio, por lo que a través del Sifide se les facilitarán los trámites para el otorgamiento de financiamientos destinados al desarrollo de proyectos y actividades productivas.

En tanto, el director del Inpojuve, Luis Fernando Alonso, resaltó el esfuerzo en conjunto de las tres dependencias y la Coparmex San Luis Potosí, para dar las facilidades a los jóvenes emprendedores, pues en ocasiones no es fácil buscar créditos e iniciar su propio negocio.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, manifestó que la competitividad está rigiendo el mundo de los negocios, por lo que se necesita que los jóvenes estén preparados para enfrentarse a los retos actuales, entre ellos, no solo tener su negocio, sino mantenerlo, fortalecerlo y hacerlo competitivo ante los demás.

Entradas relacionadas