Pronostican lluvias generalizadas en todo el país

Comparte en tus redes sociales...

Derivado de tres fenómenos meteorológicos, se prevén desde lluvias aisladas a fuertes en todo el territorio, así como ambiente caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias generalizadas en todo el país, a consecuencia de un canal de baja presión, la onda tropical número 3 al sur de las costas de Michoacán, y por una línea seca al noreste que interactuará con una entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

La temperatura en el Valle de México oscilará entre los 8 y 29 grados centígrados con cielo nublado la mayor parte del día y lluvias aisladas, tanto para el Estado de México como para la Ciudad de México.

En la Península de Baja CaliforniaSonora habrá cielo despejado la mayor parte del día con ambiente muy caluroso y rachas de viento que podrían superar los 50 km/h.

Para Michoacán Jalisco se esperan tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En Nayarit habrán lluvias aisladas. No obstante, se prevé un ambiente caluroso y con rachas de viento de más de 40 km/h en las zonas de tormenta de dichos estados.

Después de un caluroso ambiente durante el día, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en OaxacaChiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero con posible caída de granizo y descargas eléctricas.

Para VeracruzTabasco se prevén tormentas puntuales fuertes con posibilidad de granizo, en tanto para Tamaulipas se pronostican intervalos de chubascos y tolvaneras. En dichos estados podrían haber rachas de viento de más de 60 km/h.

En Campeche habrá tormentas puntuales fuertes y en Yucatán Quintana Roo intervalos de chubascos. A pesar de esto, el ambiente será caluroso con rachas de viento que podrían superar los 50 km/h.

CoahuilaDurangoZacatecasSan Luis PotosíNuevo León tendrán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, pero también un ambiente caluroso con rachas de viento superiores a los 60 km/h.

En Puebla se esperan tormentas puntuales fuertes, así como intervalos de chubascos en Morelos y lluvias dispersas en TlaxcalaHidalgo.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas