Pronostican tomrnetas en SLP por huracán Katia

Katia se convirtió la tarde de ayer en huracán categoría 1, se localizaba a las 16:00 horas en el occidente del Golfo de México, a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz, Veracruz. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, desplazándose al sur a 6 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional otros dos fenómenos estaría generados condiciones de lluvia en la entidad, el frente frío número 2 y uno canal de baja presión al accidente del país.

Señaló que de acuerdo a la trayectoria que lleva Katia en interacciones con los otros dos sistemas podrían estar generando para San Luis Potosí tormentas intensas de 75 a 150 milímetros.

Las condiciones de humedad continuarán hasta el fin de semana cuando se espera pudiera afectar más la zona huasteca.

La dependencia estatal apuntó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y atento al desarrollo del fenómeno para atender a la población que así lo requiera.

En este sentido detalló que se cuenta con 217 espacios en las cuatro zonas del estado para habilitar como refugios temporales con una capacidad total de 42 mil 400 personas.

Pidió a la ciudadanía estar pendientes de las indicaciones que emitan las dependencias en sus cuentas oficiales de redes sociales y en los medios de comunicación.

 

Entradas relacionadas