Propondrán acciones de blindaje electoral para 2018

El Contralor General del Estado de San Luis Potosí, José Gabriel Rosillo Iglesias, en su calidad de Coordinador Nacional, encabezó la primera reunión de trabajo de los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) y presentó la propuesta para conformar el Plan Anual de Trabajo 2018 de dicha Comisión.

En las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rosillo Iglesias, presidió la reunión junto con la Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Lic. Ana Laura Arratia Pineda, y con el apoyo técnico del Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP, Mtro. Luis Adrián Pascacio Martínez, contando con la participación de los Coordinadores Regionales de la CPCE-F y la Coordinadora Nacional Suplente “A”.

El Contralor General del Estado, explicó que, a partir de la propuesta de San Luis Potosí, los titulares de la Comisión Permanente, acordaron dar especial atención a la capacitación, intercambio de información y experiencias en materia de Auditoría Gubernamental, implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, Responsabilidades Administrativas y Control Interno, apoyándose en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

De igual manera, Rosillo Iglesias declaró que San Luis Potosí impulsó la propuesta de establecer lineamientos y desplegar acciones de blindaje electoral frente a los próximos comicios federales y locales, involucrando de manera especial a la ciudadanía a través de los comités de Contraloría Social de los diversos programas públicos.

Asimismo, comentó que la Comisión decidió impulsar en mayor medida las acciones para el uso correcto de los recursos públicos, actualizando y mejorando las guías y lineamientos para prevenir las observaciones de los órganos federales de auditoría y fiscalización, así como su ágil y debida solventación, lo cual, indudablemente se reflejará en una mayor certidumbre de la ciudadanía potosina sobre el manejo del erario.

Se contó además con la participación de todos los titulares de la Coordinaciones Regionales de la Comisión, como son la Lic. Laura Luna García, Secretaria de la Contraloría de Campeche, Coordinadora de la Región Sureste, el Mtro. José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca y Coordinador de la Región Centro-Golfo-Istmo, el Mtro. Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría de Querétaro y Coordinador de la Región Centro-Pacífico, la C.P.C. Agueda Catalina Solano Pérez, Contralora General del Estado de Colima y Coordinadora de la Región Centro-Occidente, el Lic. Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental de Tamaulipas y Coordinador de la Región Noreste, y la Mtra. Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública de Chihuahua y Coordinadora de la Región Noroeste, así como de la Coordinadora Nacional Suplente “A”, Mtra. Citlali Jaramillo Ramírez, Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo.

Entradas relacionadas