Propuesta de amnistía “sería un suicidio”, considera Zavala

“Lo que México necesita es más presencia del Estado”, recalcó.

México.- La candidata presidencial Margarita Zavala lanzó este lunes una dura crítica a la propuesta de amnistía planteada por Andrés Manuel López Obrador, al señalar que México necesita más presencia del Estado y no ignorar el problema de inseguridad que se vive.

Sin mencionar directamente al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, la candidata independiente señaló:

“Lo que México necesita es más presencia del Estado para defender a los mexicanos de la inseguridad. Ni la amnistía ni ignorar el problema son la solución a la violencia del país”.

Luego, mencionó el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá desde el pasado 19 de marzo y que, de acuerdo con la versión oficial de las autoridades de Jalisco, fueron desechos en ácido por miembros del crimen organizado.

“Más presencia del Estado significa una autoridad que esté ahí para evitar el crecimiento de los grupos criminales como el que asesinó cobardemente a Javier, Marco y Jesús Daniel en Jalisco”, señaló la expanista.

“Más presencia del Estado significa también acompañar a las víctimas en el derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación. Significa una política integral de prevención que ayude a pacificar a nuestro país”, agregó.

Finalmente, apuntó: “no tengo duda que la amnistía sería un suicidio de las instituciones y una claudicación cobarde que los mexicanos no podemos permitir. La memoria de las víctimas, el dolor de las familias y su derecho a la justicia se merecen una respuesta digna”.

 

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

lun 30 abr 2018 12:05

Entradas relacionadas