Prosperan menos del 10% de detenciones en SLP: DGSP

Menos de un 10% del total de las detenciones que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSP) siguen con los procesos judiciales, dijo el encargado de despacho de dicha corporación Saúl García Rodríguez.

El jefe policiaco señaló que derivado de los cambios que se desprenden del Nuevo Sistema de Justicia Penal es notorio que un delincuente que es detenido salga en libertad con prontitud lo que le da la libertad de continuar delinquiendo.

“Muchos son los delitos que quedaron fuera de una prisión preventiva oficiosa. Es muy disparado el tema de detenciones contra cuantos realmente se han judicializado, esto ha generado que el ciudadano sienta que hay impunidad”.

García Rodríguez descartó que la delincuencia vaya en ascenso pues reconoció que lo que ocurre es que los delincuentes que son puestos en libertad con prontitud son los mismos que continúan cometiendo delitos diversos.

 “La delincuencia no está aumentando, son los mismos delincuentes los que están generando la incidencia, a una misma persona la podemos detener 20 veces y sigue delinquiendo”.

Entradas relacionadas