Rafael Nadal se impone y avanza a semifinales en torneo de Barcelona

El tenista español Rafael Nadal clasificó a las semifinales del torneo Conde de Godó, luego de vencer al eslovaco Martin Klizan por parciales de 6-0 y 7-5, en uno de los encuentros realizados este viernes.

 

Luego de una hora y 45 minutos de acción, el mallorquín se quedó con la victoria y llegó a su undécima semifinal en el certamen que se realiza en Barcelona, el cual ha conquistado en 10 ocasiones.

Casi invencible en arcilla, el número uno de ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo demostró con un arrollador 6-0 en la primera manga que duró menos de media hora, en la que logró tres rompimientos de servicio.

Pero Klizan, 140 del mundo y había realizado un buen torneo, se recuperó en el segundo set y desde el inicio lo mostró con un quiebre a Nadal, quien se vio sorprendido por el eslovaco, que tuvo tres bolas para ganarlo.

Pero las desperdició, imperdonable ante un jugador como Nadal, quien luego de verse en desventaja 4-5, aprovechó las fallas de su oponente y remontó para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a semifinales.

Nadal, quien acumula 42 sets seguidos ganados, enfrentará en la ronda de los mejores cuatro al ganador del partido entre su compatriota Roberto Bautista y el belga David Goffin.

La otra semifinal será entre el español Pablo Carreño, quien dio cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 y 7-6 (7/4), y el griego Stefanos Tsitsipas, que dejó en el camino al austriaco Dominic Thiem, por 6-3 y 6-2.

Resultados de los cuartos de final del Torneo Conde de Godó:

Rafael Nadal (ESP/1) a Martin Klizan (ESV) 6-0 y 7-5

Pablo Carreño (ESP/5) a Grigor Dimitrov (BUL/2) 6-3 y 7-6 (7/4)

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Dominic Thiem (AUT/3) 6-3 y 6-2

Entradas relacionadas