Real Madrid recibe al Barcelona en una nueva edición de “El Clásico”

Madrid, 22 Dic (Notimex).- La afición será testigo de una edición más de “El Clásico” de La Liga española de futbol, cuando los clubes más laureados del país ibérico, Real Madrid y FC Barcelona, choquen este sábado en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

José Sánchez será el árbitro encargado de llevar por buen camino las acciones cuando el Real Madrid reciba al FC Barcelona a las 6:00 horas tiempo del centro de México, la número 273 entre estos dos clubes, lo que lo vuelve uno de los duelos con más pasión e historia del planeta.

El Real Madrid tuvo un inicio errático en La Liga, sin embargo, de a poco ha ido recomponiendo el camino y recuperando la forma, por lo que mañana querrá hacer pesar la mítica cancha, ubicada en el Paseo de la Castellana, para llevarse los tres puntos y seguir reencontrándose con su mejor futbol.

La potencia y el olfato goleador de Cristiano Ronaldo tendrán que aparecer y justificar el porqué fue elegido como mejor jugador del orbe en este año, tanto él como sus compañeros han ido al alza en lo futbolístico, beneficiando al cuadro merengue.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, considera que este duelo será el más importante de la temporada y que sus pupilos están motivados por encarar el clásico español; sin embargo, sabe que a estas alturas del torneo aun es joven y solo se juegan tres puntos.

Mientras tanto, el Barcelona vive un momento dulce, pese a la baja de Neymar en el mercado de verano el equipo catalán no ha perdido la forma, marchan como líderes de La Liga y el astro argentino Lionel Messi se encuentra en un gran momento, confirmándose como el goleador del certamen, con 14 dianas.

La intención de los blaugranas es ganar en el Bernabéu para pasar unas navidades felices y sin sobresaltos, tal y como lo comentó la “pulga biónica” este lunes al recibir el “Pichichi” por ser el máximo anotador de la campaña anterior.

A su vez, el técnico del cuadro culé, Ernesto Valverde, resta importancia al duelo de mañana consiente de que no es un partido que dicte sentencia definitiva en la temporada y que su equipo tiene en la tabla una ventaja de 11 puntos sobre los merengues, cuestión que quita presión a sus dirigidos.

Los ingredientes para una espectacular contienda entre los dos equipos más ganadores de España están listos, Real Madrid y Barcelona se batirán por la supremacía de la liga de las estrellas una vez más, en lo que puede ser uno de los últimos clásicos de la época de “Messi contra Cristiano Ronaldo” que presenciemos.

Entradas relacionadas