Realiza Ayuntamiento acciones de reforestación en la ciudad

Comparte en tus redes sociales...

  • El Ayuntamiento Capitalino a través del área de Ecología y Aseo Público Municipal realizó la plantación de más de mil especies en el Camino a la Presa San José.

El Ayuntamiento Capitalino a través del área de Ecología y Aseo Público Municipal, continua con actividades de reforestación en distintos puntos de la capital potosina, por lo que este sábado se realizó la plantación de más de 1000 árboles en el Camino a la Presa San José.

La Dirección de Ecología y Aseo Público Municipal reportó que en esta actividad participaron más de 400 personas, de diversas instituciones educativas, instancias gubernamentales, empresas y asociaciones civiles como EBC Escuela Bancaria y Comercial, comunidad Estudiantil y administrativos, Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo en San Luis Potosí, CONABIO, NAL México, Instituto Mexicano de Educación Financiera y Green Hug.

Se plantaron diversas especies en el Camino a la Presa San José como mezquite, pino, encino, mismas que son las apropiadas para la zona; así mismo, a través de su área de Educación Ambiental se capacitó a líderes para la asesoría y supervisión de la reforestación, con el objetivo de acrecentar la sobrevivencia de los árboles.

Por último los asistentes e instituciones participantes se comprometieron a dar seguimiento al desarrollo y crecimiento de dichos árboles plantados, con su colaboración en campañas de riego y monitoreo.

Entradas relacionadas