Realiza Ayuntamiento de Soledad desazolve en canales y limpieza de drenajes

Comparte en tus redes sociales...

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, realiza desazolve en canales y limpieza de drenajes del municipio, como medida preventiva para prevenir inundaciones y anegaciones en el campo soledense, además de evitar incidencias en el río Santiago.

Al respecto, el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, señaló que la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es fortalecer e implementar acciones en beneficio de la población y del campo soledense.

Destacó que se realiza el desazolve de canales de riego que atraviesan por la ciudad, como el caso de la colonia La Virgen, Fracción Rivera y la colonia La Constancia, con la colaboración de ejidatarios y habitantes de las zonas.

“Hemos detectado 20 puntos críticos de canales abiertos, drenes pluviales y canales de aguas negras a las que se debía de dar mantenimiento y limpieza, por lo que lo hemos hecho a pesar de que no nos compete de manera directa, sino a otras instituciones, por lo que nos enfocamos en apresurar el desfogue y limpiar los canales para evitar anegaciones”, señaló Gámez Macías.

Destacó que a mediados del año, según cálculos realizados por la Comisión Estatal del Agua, entrará en operaciones la planta tratadora de El Morro, por lo que espera que muchos canales dejaran de operar, aunque en este momento, es necesario el mantenimiento de canales y conexiones al río Santiago, para evitar anegaciones.

Finalmente, dijo que las labores de desazolve continuarán en otras zonas del municipio para favorecer y garantizar el óptimo funcionamiento del sistema sanitario del municipio, ante las aguas residuales y prevenir incidencias ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Entradas relacionadas