Recibe Alfonso Navarrete Prida a Delegación Oficial de Irán

El titular de la STPS y el Viceministro de Trabajo de ese país, Mohseni Bandpay, dieron seguimiento a los avances de la cooperación en el marco del Memorándum de Entendimiento y el Plan de Acción suscritos entre ambas partes en materia laboral

 

 

 

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2017

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el Viceministro de Trabajo y Presidente de la Organización Estatal de Bienestar de la República Islámica de Irán, Mohseni Bandpay, quien encabeza una delegación gubernamental de ese País, en una visita que realiza a México.

Este encuentro da continuidad a las acciones de cooperación en el marco del Memorándum de Entendimiento y el Plan de Acción suscritos entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México y el Ministerio de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de Irán en 2015 y 2016, respectivamente.

El titular de la STPS destacó los avances que ha tenido la relación de cooperación entre ambas naciones, basada en un diálogo constructivo que ha permitido enriquecer el intercambio en temas de empleo productivo, seguridad y salud en el trabajo, así como en materia de inserción laboral.

Asimismo, el encargado de la política laboral mexicana enfatizó la importancia de definir acciones para fortalecer los vínculos ya existentes, e impulsar nuevas áreas de cooperación.

Por su parte, el Viceministro Mohseni Bandpay reiteró el amplio interés por intensificar la relación con México en temas prioritarios para Irán tales como las políticas activas de empleo, la formación profesional, la salud ocupacional y los riesgos de trabajo, entre otros.

En ese sentido, y con el propósito de conocer con mayor detalle las acciones y políticas públicas que instrumenta la STPS en estos temas, el funcionario iraní transmitió una invitación al Secretario Alfonso Navarrete Prida, a fin de realizar una visita de trabajo a ese país el próximo año.

 

Entradas relacionadas