Recolectan 2 toneladas de medicamentos en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Ecología Municipal de Soledad recolectó alrededor de 2 toneladas de medicamento en un período de seis meses.

De acuerdo con reporte de esta instancia municipal, correspondiente al primer semestre del año, el programa de Recolección de Medicamento Caduco ha dado buenos resultados y con ello, se evita que este tipo de residuos sean depositados en lugares inapropiados que causen daño al medio ambiente y a la salud.

La recolección de los medicamentos caducos se realiza a través de la instalación de 15 contenedores en oficinas públicas y consultorios médicos de las diferentes colonias del municipio.

El objetivo de esta actividad es que este tipo de medicamento no sea depositado en la basura, incluso evitar que sea arrojado al sistema de drenaje, ya que dañan de manera irreversible el suelo, causando un impacto negativo no sólo al medio ambiente sino incluso a la salud de los humanos.

Los residuos que se recolectan, son registrados bajo estrictos estándares de control y se llevan a su destrucción a través de empresas autorizadas y certificadas por la SEMARNAT.

La preocupación para que en el municipio de Soledad se separen y manejen de manera diferente los medicamentos caducos y los envases de éstos, se apega a la Ley General para la Gestión Integral de Residuos, la cual los considera como residuos peligrosos sujetos a un manejo especial.

Este programa es permanente y posterior al corte de la fecha del reporte, se continúa implementando a la par de pláticas de concientización sobre los problemas que causa este tipo de residuos.

Entradas relacionadas