Reconoce AMLO que no hay buenas noticias en lo económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un informe este sábado sobre el estado actual de la economía en México

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció qué “no hay buenas noticias” porque México sufre de una caída en su economía no vista desde los años 30, aunque dijo sentirse optimista de que en el último trimestre de 2020 “saldremos a la superficie”.

Este sábado el jefe del Ejecutivo federal ofreció un informe este sábado sobre el estado actual de la economía en México, donde reveló datos sobre lo que ha ocurrido en el presente año.

“No son buenas noticias en lo económico, sin embargo, tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante, somos optimistas, tenemos fundamentos, hay razones para sostener nuestro optimismo”, expresó.

“La pandemia ha causado un desastre económico en el mundo, no se veía una caída de la economía en el mundo desde hace muchos años. No se veía una caída en la economía de México desde los años 30, igual que en EE.UU. por los mismos efectos de la Gran depresión”, subrayó.

“Esta crisis económica va a tener una forma de V, es decir, caímos y vamos a salir, a recuperarnos pronto. Ahí está el meollo del asunto: se van a hacer todas las economías pero lo importante es cómo nos vamos a recuperar”, recalcó.

“En todo julio se han perdido 3 mil empleos”, aseguró López Obrador, quien destacó que “ya vamos hacia arriba” y que su pronóstico de un millón de empleos perdidos se está cumpliendo. Confirmó además que hay 16 estados que ya recuperaron sus cifras de puestos de trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas