Reconoce Gobernador a las y los Trabajadores por su Impulso a SLP

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el Gobernador del Estado acompañado del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, reconoció el papel de las y los trabajadores que con su esfuerzo impulsan el desarrollo de la entidad, y con profesionalismo y entrega hacen más atractivo a San Luis Potosí para inversiones que generan más empleo.

En el evento, el mandatario estatal entregó la Medalla al Mérito Sindicalista 2018 a Pedro García Martínez, por más de 40 años de servicio en el sector de la industria de la construcción de San Luis Potosí.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado y el secretario general de la CTM, el titular del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a cada uno de los trabajadores y trabajadoras “Debemos de celebrar el Día del Trabajo, porque se han generado en la entidad muchas oportunidades de trabajo con seguridad social para miles de potosinas y potosinos”.

Asimismo, destacó que la membresía de la CTM en San Luis Potosí durante los últimos años –producto de la llegada de nuevas inversiones generadoras de empleo- ha tenido un crecimiento en un 25 por ciento, “la central obrera es una institución consolidada que contribuye a la estabilidad social de la entidad potosina a través del diálogo y la defensa de los y las trabajadoras”.

El mandatario estatal resaltó la calidad, compromiso, empeño y lealtad de las y los trabajadores potosinos con las empresas instaladas en la entidad. “Su esfuerzo cotidiano, se ve reflejado con productos de calidad para el mercado interno como extranjero”, externó.

Asimismo, el Gobernador del Estado felicitó a Pedro García Martínez, que durante más de 40 años ha defendido con esfuerzo, compromiso y sacrificio los intereses de las personas que laboran en la industria de la construcción en la entidad. “Hoy contamos con un sindicato fuerte y fortalecido en ese sector”, añadió.

Finalmente, dijo que “García Martínez es un gran potosino que ha ayudado a formar el San Luis Potosí de hoy, como un gran sindicalista en la industria de la construcción”.

Al evento asistieron titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal y estatal; legisladores locales; representantes sindicales y trabajadores de empresas instaladas en la zona industrial.

Entradas relacionadas