Reconocen a SLP por su labor en favor de universitarios y discapacitados

San Luis Potosí es pionero en programas de becas para estudiantes de nivel superior y para personas con discapacidad, a través  del Programa de Inclusión Social PROSPERA, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Al informar lo anterior, el delegado de PROSPERA en la entidad potosina Hiram Ventura, destacó que el impulso que imprime el mandatario estatal para cerrar la brecha social es prioritaria y sirve de base para que 4 mil 500 jóvenes que contaban con becas de nivel medio superior, accedan a apoyos anuales para continuar con sus estudios universitarios.

Araceli de Jesús Padrón Segura, vocal de Prospera en la Zona Media, agradeció el respaldo de Juan Manuel Carreras para acercar estos beneficios a las familias que más lo necesitan, recordó ha recibido distintos apoyos que esta institución.

“Mi hija fue beneficiada con la beca ‘Inicia tu Carrera’, ella es estudiante de diseño industrial en San Luis Potosí, sabemos que aquí en Ciudad Fernández hay carencias y hay familias que nunca imaginamos que un hijo de nosotros fuera a estudiar la universidad, pero gracias al apoyo del Gobernador este sueño ya es una realidad”.

De la misma forma, el funcionario federal indicó que otro programa piloto que se realiza con éxito en San Luis Potosí, es el que beneficia a más de 2 mil personas con discapacidad, quienes reciben una beca bimestral y que gracias al apoyo de Juan Manuel Carreras se suman esfuerzos para lograr acercar las estos esquemas a las familias potosinas.

Entradas relacionadas