Reconocen diputadas respuesta inmediata del Ejecutivo ante contingencia en Matehuala

Comparte en tus redes sociales...

Las diputadas Sonia Mendoza Díaz y Consuelo Carmona Salas se pronunciaron porque los habitantes de Matehuala afectados por las lluvias recientes, reciban ayuda de las instituciones y del propio Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política, una vez que se conozca el informe final de los daños.

Por su parte el legislador Mauricio Ramírez Konishi presentó un breve informe sobre todas las acciones realizadas por los tres niveles de gobierno a través de sus dependencias y las legisladoras reconocieron que el ejecutivo estatal reaccionó de inmediato enviando toda la ayuda disponible a ese municipio.

La diputada Sonia Mendoza dijo que le consta que el dia de la tromba el gobernador Juan Manuel Carreras reaccionó de inmediato y expuso que, aunque hay muchas limitaciones presupuestales en el Poder Legislativo, la JUCOPO podría hacer un esfuerzo para apoyar a los afectados.

Esto, independientemente de la ayuda que en lo personal están canalizando los diputados de la zona como la legisladora Laura Patricia Silva, Consuelo Carmona que es la legisladora de mayoría de la región y ella misma que nació en ese municipio.

Para evitar que los habitantes de la zona urbana del municipio de Matehuala sigan en riesgo ante las tormentas de los últimos días, es necesario que se construya de inmediato un bordo derivador de las aguas pluviales al pie de la sierra con recursos estatales y federales, dijo la diputada María del Consuelo Carmona Salas.

Añadió que después de la tromba de la semana pasada que dejó daños materiales por varios millones de pesos, es necesario tomar medidas de inmediato y una de ellas es esa obra que podría contener el agua que baja de la sierra y desviarla a zonas donde no haya población.

La legisladora dijo que por muchos años se ha estado solicitando la construcción del bordo a los tres niveles de gobierno, pero como siempre ocurre no se ha conseguido el apoyo, por lo que ahora, con lo que pasó recientemente hay probabilidades de que finalmente se escuchen las peticiones.

Expuso que es en estos momentos cuando se debe otorgar todo el apoyo a los habitantes de Matehuala, pues ella como representante del Distrito I con cabecera en ese municipio, seguirá insistiendo para que las autoridades inviertan y apoyen con la construcción del bordo.

Entradas relacionadas