Recuperan 14 Vehículos Y 1 Motocicleta En Diversos Operativos De Seguridad En SLP

 

 

  • La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que el 27 y 28 de junio fueron detenidas 118 personas por diversos delitos

 

En su informe diario, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCECP), dio a conocer que el fin de semana correspondiente al 27 y 28 de junio, fueron detenidas 118 personas por diversos delitos y faltas administrativas, y se recuperaron 14 vehículos y una motocicleta en varios operativos de seguridad en San Luis Potosí.

 

La MCECP informó que de las 118 personas detenidas en pasado fin de semana, 20 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos ante la autoridad judicial y 96 ante un juez cívico por faltas administrativas.

 

En el reporte diario, se destacó que fueron asegurados 229 gramos de marihuana y cuatro gramos de cristal, así como dos armas de fuego tipo escuadra calibre 9 mm.

 

Por su parte, la Policía de Investigación de la FGE, cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre acusado de un homicidio sucedido en el municipio de Villa de Zaragoza en marzo del 2019, quedando a disposición de un Juez de Control, el sujeto identificado como Victorio “N” de 36 años de edad.

 

Se atendieron 22 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 11 atenciones, de las cuales, cinco fue por extorsión no consumada, tres para asesorías y tres por difusión ilícita de imágenes.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 827 llamadas, de las que 516 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

 

Los filtros de revisión sanitaria fijos y móviles, en los que colaboran las corporaciones de seguridad, han otorgado 747 mil asesorías y orientaciones a las y los tripulantes de 213 mil vehículos, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 29 de junio no se reportan incidentes.

Entradas relacionadas