Recuperan 7 Vehículos Y 2 Motocicletas En SLP

 

 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó de la recuperación de 7 vehículos y 2 motocicletas, así como la detención de 30 personas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, como resultado de diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

 

La Mesa de Coordinación Estatal, detalló que 6 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 21 ante el juez cívico, 2 ante el juez de control y 1 ante la Fiscalía General de la República; 3 de los detenidos fue por el delito de robo y 2 por narcomenudeo.

 

Fueron detenidos dos sujetos por parte de la Policía de Investigación, a los cuales se les cumplimentó una orden de aprehensión por haber participado en el robo de dinero en efectivo a una mujer, luego que lo retiró de una sucursal bancaria de la ciudad Capital. El robo ocurrió en la colonia Santa Mónica de Soledad de Graciano Sánchez y por lo pronto, los dos imputados ya están recluidos en el penal de La Pila.

 

En otras acciones, fueron asegurados 18 gramos de marihuana, 11 gramos de cristal y 1 arma de fuego.

 

Se atendieron 26 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 14 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 3 para asesorías, 3 por difusión ilícita de imágenes y 2 por fraude.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 90 llamadas, de las que 394 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 23 de julio no se reportan incidentes.

 

Entradas relacionadas