Reforzarán operativos de seguridad en escuelas y universidades de SLP

Como parte del cumplimiento de acuerdos entre el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, con estudiantes, docentes y directivos de distintas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM) de esta capital reforzó la vigilancia y los operativos viales en los alrededores de las instalaciones universitarias.

El responsable de la DGSPM, Saúl Francisco García Rodríguez, informó que continuarán las reuniones con representantes de la UASLP, en las que participarán otras direcciones municipales para dar atención a las distintas peticiones y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

En cuanto a nuestra responsabilidad, añadió, seguimos con rondines de vigilancia en las inmediaciones de las facultades y estamos por arrancar un reordenamiento vial; de la misma manera se acordaron acciones de proximidad social mediante conferencias relacionadas con la prevención del delito y medidas de autoprotección.

Hace una semana se atendió una serie de peticiones de estudiantes de Derecho y Administración y Contaduría, “y lo mismo haremos en la Zona Universitaria y la Facultad de  Psicología; hay clases que concluyen ya en la noche, por lo que se verificarán rutas seguras para quienes usen el transporte público”.

García Rodríguez consideró que en San Luis Potosí “estamos muy a tiempo para que evitar que se registren situaciones de inseguridad al interior de recintos universitarios como ya se da en otras instituciones como la UNAM”.

Entradas relacionadas