Refuerza Protección Civil Acciones Preventivas En La Ciudad

 

 

– Se han aplicado más de 60 mil litros de sanitizante en más de 3 mil 550 espacios desinfectados

 

 

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que hasta el momento, se han utilizado más de 60 mil litros de solución sanitizante aplicada en los más de 3 mil 550 puntos atendidos en todo el territorio capitalino.

 

El desinfectante empleado desde el inicio de las acciones, corresponde a un desinfectante de amplio espectro, ya que funciona como bactericida, micro bactericida, fungicida, esporicida y viricida, indicó Adrián Álvarez Botello, responsable de la citada dependencia.

 

Explicó que la solución también contiene un agente detergente que permite hacer limpieza y desinfección en un solo paso, por lo que se utiliza con excelentes resultados en superficies de centros de salud, clínicas, hospitales y en las instalaciones del Servicio Médico Municipal, donde se monitorea a todo el personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

En los trabajos de sanitización participan 48 personas organizadas en 3 cuadrillas por turno, conformadas por personal operativo y de inspección de la siguiente manera: 24 elementos de la base central; 10 de la delegación de Villa de Pozos; 7 de La Pila y 7 de la Delegación de Bocas, con lo que se garantiza la cobertura total del Municipio.

 

Especificó que la solución sanitizante se llama Virkon, y se prepara haciendo una mezcla por cada 200 litros de agua por un kilo de producto, con lo que se reportan más de 300 kilos del producto químico empleado para las acciones de desinfección en espacios públicos y unidades del trasporte.

 

Para ello, agregó el funcionario municipal, se utilizan 5 mochilas aspersoras manuales y 5 con motor; 3 máquinas nebulizadoras a bordo de igual número de unidades motoras, para desarrollar recorridos más ágiles en las diferentes colonias y comunidades de San Luis Potosí capital.

 

Para concluir, Álvarez Botello agregó que las acciones de sanitización de espacios públicos que arrancaron desde el 23 de marzo de este año reportan ya más de  260 kilómetros cuadrados intervenidos.

 

 

 

 

Entradas relacionadas