Refuerzan Desazolve Y Limpieza De Colectores Pluviales Por Temporada De Lluvias

 

 

– Con ello han disminuido las inundaciones y encharcamientos en la capital potosina

 

 

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través de la Coordinación de Aseo Público, informó que ante la temporada de lluvias, se han reforzado los trabajos de limpieza y recolección de basura y residuos en los colectores pluviales, bocas de tormentas y rejillas en diversas zonas de la ciudad.

 

El responsable de la referida dependencia capitalina, Israel Esparza Rodríguez explicó que en conjunto con Protección Civil y Policía Vial, se realizaron diagnósticos de las principales bocas de tormenta y colectores pluviales, previos a la temporada de lluvia para la realización de un dictamen preventivo y evitar inundaciones en la capital potosina.

 

“Tenemos cinco meses trabajando de forma preventiva, desfogando y retirando cualquier tipo de desechos para evitar inundaciones; la limpieza se realiza de forma ordinaria desde hace tiempo, no obstante con esta temporada de lluvia se refuerzan las acciones para evitar a toda costa las inundaciones”, señaló.

 

En los principales colectores y  bocas de tormenta de Reforma, Mariano Jiménez, Urbano Villalón y toda esta zona, se han recolectado hasta nueve toneladas de basura, entre ropa, muebles y colchones, así como otro tipo de residuos generado por la misma ciudadanía y residuos de las hojas de plantas.

 

“Invitamos a la población a sumarse en esta limpieza, y procurar no tirar basura en la calle, así como no sacar sus residuos a la vía pública fuera de horario de la recolección de esta para evitar y prevenir inundaciones en la ciudad”, agregó el funcionario.

 

Finalmente, detalló que desde las 5 de la mañana personal de Aseo Público realiza limpieza en las arterias principales de la ciudad, como bulevar Españita, a fin de recoger el lodo arrastrado por las lluvias, “aunque es jurisdicción del Gobierno del Estado, para el Ayuntamiento es importante tener limpias y despejadas las rutas, por lo que no permitimos que estén colapsadas estas zonas por muchas horas”.

 

 

 

Entradas relacionadas