Registra SS prevalencia de 81 casos de influenza en el estado

La Secretaría de Salud informa que al corte epidemiológico de esta semana, el estado registra 81 casos de influenza, (incremento de dos casos más de una semana a otra), además del primer deceso asociado a influenza por un paciente del ISSSTE en Ciudad Valles que tenía antecedente de insuficiencia cardiaca.

Así lo informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Juan Pablo Castillo Palencia, quien dio a conocer que es importante no bajar la guardia en medidas de prevención en la casa, la calle, o escuela.

Informó que el paciente que se notificó en el corte epidemiológico de esta semana, es un paciente masculino de 53 años de edad, en seguimiento por enfermedad cardiaca, misma que se le complica con influenza AH3N2, lo que agrava su situación de salud y fallece. El paciente no contaba con antecedente de vacuna.

“Tenemos 81 casos de influenza y la primera defunción en el estado en Ciudad Valles; se trata de un masculino de 53 años. Es importante mencionar que el paciente tenía una patología de inicio que era insuficiencia cardiaca, es decir estaba dentro de los grupos vulnerable y no tenía antecedente de vacunación, su enfermedad se complica con la influenza, es decir se asocian”, agregó el doctor

Dio a conocer que es importante acudir a atención médica si se tienen datos de alama como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, siendo estos síntomas una alerta para acudir inmediatamente con el médico.

 “No se pueden bajar la guardia ni confiarnos de las temperaturas, todavía tenemos más frentes fríos en este mes y la influenza es un virus que circula en todo el año, por lo que no debemos confiarnos: tenemos que lavarnos las manos en forma constante, evitar saludar de beso o mano cuando estamos enfermos, el estornudo de etiqueta, y estar atentos a la información de protección civil en cuanto a los descensos de temperatura”, finalizó el subdirector de epidemiología.

Entradas relacionadas