Rehabilitan colector poniente de drenaje en Cd. Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- El Gobierno Municipal de Ciudad Valles a través de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) lleva a cabo la rehabilitación del Colector Poniente de Drenaje ubicado en la carretera a Ingenio, el cual estaba colapsado y provocaba inundaciones de aguas residuales en las colonias América, Santa Lucía y Mujeres en Solidaridad.

El alcalde Jorge Terán Juárez la mañana de este viernes llevó a cabo una visita de supervisión de los trabajos de rehabilitación de este colector que tiene mucho tiempo colapsado y que en temporada de lluvias afecta a las familias de los sectores aledaños ya que los drenajes de sus viviendas están tapados y provocan inundaciones con las descargas.

Mencionó que durante 15 días se trabajará a lo largo de 276 metros en esta primera etapa  de rehabilitación del Colector Pluvial Poniente, obra en la que se invertirán recursos del orden de los 2.8 millones de pesos.

Por otra parte el alcalde Terán Juárez dijo que complementando las obras de la DAPA, el Gobierno Municipal a través de la CODESOL este año invertirá más de 5 millones de pesos en la rehabilitación de drenajes colapsados  en el primer cuadro de la ciudad, para resolver este tema que se convierte a la vez en un problema de salud pública.

Retomando el tema de los trabajos de rehabilitación del colector poniente el titular de la DAPA Edgardo González Ordaz, dijo que son 3 500 familias que habitan en las colonias América, Santa Lucía y Mujeres en Solidaridad y que enfrentan problemas con el funcionamiento de la red de drenaje, mismas que se beneficiarán con los trabajos que se realizan y que mejorarán su calidad de vida.

Por su parte el Subdirector  Técnico de la DAPA, Raymundo Cano Tinajero, dijo que los trabajos de rehabilitación del Colector Poniente comprenden el tramo entre Avenida Morelos y Pavón, pasando por Río Caballero hasta Río Santa María, con la sustitución de 274 metros de tubería de 24 pulgadas que tiene una vida útil garantizada de más 50 años.

Por último dijo que habrá una segunda etapa de trabajos en este sector para la sustitución del subcolector ubicado en la calle Río Tamuín, entre Río Caballero y Escorpión, al final de .la colonia América y en la que se utilizará tubería de 18 pulgadas con una inversión de 500 mil pesos.

 

Entradas relacionadas