Reporta PROFECO estabilidad en precios de la canasta básica

De acuerdo con el monitoreo de precios ordenado por el Procurador Federal del Consumidor, con énfasis especial en los productos de consumo esencial, la Profeco informa que los precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables con respecto inicios de enero, informó el titular de esta dependencia federal, Miguel Cardoza Mora.

Es el caso, por ejemplo, del bolillo, que en la Ciudad de México se mantuvo en 1.5 pesos la pieza, mientras que en San Luis Potosí se encuentra en 1.5 la pieza en promedio.

Asimismo, el precio promedio del kilo de tortilla se mantuvo en 11.5 en la Ciudad de México, bajó de 12.6 a 12.5 en Guadalajara, mientras que en San Luis Potosí se encuentra en un promedio de 12.74 por kilogramo.

Asimismo, Profeco se mantiene al tanto del precio del huevo, sobre el cual se informa que el precio promedio del paquete de 18 huevos blancos Bachoco se mantuvo en 41.2 pesos en la Ciudad de México, en San Luis Potosí se puede encontrar desde 38 pesos el paquete de 18 piezas.

En lo que respecta al precio de carnes y pollo, el precio promedio del kilogramo de carne de res para asar a granel se mantuvo en 151.1 pesos en la Ciudad de México, mientras que en San Luis Potosí se comercializa en un promedio de 140 pesos por kilo, asimismo, el kilogramo de pollo entero a granel con vísceras se encuentra en promedio de 36 pesos por kilo.

La Profeco confirma su compromiso de seguir monitoreando los precios de la canasta básica para mantener informados a los consumidores y que tomen las mejores decisiones de compra.

Desde inicio de año se ha realizado un monitoreo semanal de los precios de los productos de la canasta básica y esta actividad continuará para evitar que exista un incremento desproporcionado de los precios.

Los consumidores pueden encontrar los precios mínimos y máximos de los productos de canasta básica monitoreados en la herramienta Quién es Quién en los Precios, disponible en el portal del Profeco.

Entradas relacionadas