Reportan a la baja ventas en la Central de Abastos

El incremento del precio de los combustibles que ha aumentado los costos de producción, en conjunto con la merma del poder adquisitivo de las familias ha generado que las ventas de la Central de Abastos tengan una disminución de hasta un 15 por ciento, lo cual repercute también en el aumento de mermas del producto comentó Tomás Olivares Robles presidente del Patronato de la Central de Abastos.

Señaló que el precio de los productos se regula por la ley de oferta y demanda, y productos como el huevo, sandia, melón, tomates, papaya, papa, han regulado sus precios en lo que va del año, pero aún así se ha registrado una baja en la venta de los productos.

“Nos afecta directamente en los márgenes de utilidad, hoy los fletes han aumentado, las tarifas de energía eléctrica han aumentado, todo ha aumentado y el poder adquisitivo del ama de casa esta muy mermado, las ventas se han bajado en un 15 por ciento, eso nos afecta directamente por que aumenta el número de mermas en productos perecederos.”.

Indicó que actualmente la gente, debido a la baja de su poder adquisitivo ha comenzado a comprar solo lo necesario y en su caso, sustituir la compra de productos de la canasta básica por otros de mayor acceso como lo son las frutas y las verduras.

El presidente del Patronato señaló que los incrementos al precio de la gasolina han impactado en los costos de operación y de fletes del transporte de mercancías, los cuales han afectado directamente los márgenes de utilidad de los comerciantes.

Entradas relacionadas