Reportan al menos 100 muertos por desplome de avión cerca de La Habana

El siniestro se registró esta tarde durante un vuelo de La Habana con destino a la provincia de Holguín.

Cuba.- Al menos 100 personas perdieron la vida durante el desplome de un avión Boeing 737-200 operado por Cubana de Aviación, que se  estrelló esta mañana minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

De acuerdo con el diario local Granma, 105 era el número de personas que viajaban a bordo de la aeronave y sólo 3 individuos sobrevivieron al siniestro, aunque su estado se reporta como crítico. Se sabe que la tripulación era de origen extranjero, así como la mayor parte de los pasajeros, aunque hasta el momento no se ha precisado la composición de nacionalidades.

El avión sería propiedad de la aerolínea Global y, de acuerdo con la agencia AP, 6 personas de origen mexicano fueron identificadas como parte de la tripulación. Entre las víctimas habría al menos 5 niños.

La televisión estatal y medios digitales han dicho que el avión se dirigía a la ciudad oriental de Holguín y el accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de Las Vegas. Hasta el lugar se trasladó el recién nombrado presidente Manuel Díaz-Canel, así como otros funcionarios de primer nivel.

Redacción SDPnoticias.com vie 18 may 2018 14:50

Entradas relacionadas