Reportan alta ocupación hotelera en la Huasteca Potosina

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán informó que según reportes de las delegaciones de la dependencia las reservaciones en la huasteca están a un 75 por ciento en la hotelería de ciudad Valles, y por ejemplo el pueblo mágico de Xilitla se encuentra en un 85 a 90 por ciento de reservaciones, situación que beneficia a las operadoras turísticas.

En la región media el corredor hotelero de ciudad Fernández y Rioverde también reporta altas expectativas de ocupación sobre todo por dos eventos importantes el triatlón Media Luna con más de 2 mil atletas inscritos y el inicio de la Feria Regional de Rioverde que espera importantes flujos de visitantes. Lo mismo sucede con la región altiplano en donde su mejor activo el pueblo mágico de Real de Catorce esta con reservaciones a un 90 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, Esper Sulaimán destacó que según proyecciones de la propia Secretaria de Turismo estatal se espera la llegada de 35 mil visitantes, con una derrama estimada de 25.3 millones de pesos, ubicando la ocupación hotelera a nivel estatal en un promedio de un  60 a 65 por ciento.

Entradas relacionadas