Responde Meade a Coparmex: “Impulsaré Fiscalía que goce de plena autonomía”

El candidato presidencial dijo que valora los esfuerzos ciudadanos de quienes impulsan una reforma al artículo 102 de la Constitución, pero no se comprometió a un respaldo absoluto.

México.- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que está de acuerdo en impulsar la construcción de una Fiscalía General de la República que goce de autonomía plena, en respuesta a una pregunta realizada esta semana por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En una extensa respuesta a la pregunta lanzada esta semana por De Hoyos, sobre si alguno de los aspirantes presidenciales asumiría el compromiso de promover la reforma del artículo 102 constitucional, Meade dijo que valora los esfuerzos ciudadanos centrados en el tema, pero no enunció de forma directa su compromiso con la iniciativa.

“Valoro en toda su importancia la labor y la propuesta realizada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil

para reformar el artículo 102 constitucional y en la cual es patente el deseo de ciudadanizar aún más el proceso de evaluación y selección del fiscal o fiscales especializados, así como de evitar que estos puedan ser cooptados, al término de su encargo, por intereses políticos”.

Meade dijo que es necesario fortalecer y modernizar el sistema de impartición de justicia del país y precisó que, una vez que concrete la autonomía de la Fiscalía General de la República, promoverá dicha iniciativa para las dependencias a nivel local.

 

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

vie 13 abr 2018 20:14

Entradas relacionadas