Rocío Abreu se compromete a potencializar el campo de Escárcega

Escárcega, Cam.- La candidata al Senado por la coalición Todos por México, Rocío Abreu Artiñano, se comprometió a que junto con su compañero de fórmula Christian Castro Bello, trabajarán para que se aterrice un plan integral para potencializar el campo.

 

 

Pero, además, dotar a las familias de las comunidades rurales de los servicios básicos eficientes como el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Al reunirse con productores de la comunidad de Zinaparo, en este municipio, también se pronunció por la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, los cuales dijo, con una explotación responsable y adecuada pueden generar ingresos a las familias y a la vez preservar el patrimonio para las próximas generaciones.

Seguida por pobladores, escuchó a las personas de la tercera edad, amas de casa, productores y jóvenes, cuyo principal planteamiento fue la solución al problema que padecen con el irregular suministro de energía eléctrica.

Asimismo, plantearon la necesidad de que en la región se fomente la instalación de alguna planta agroindustrial que genere fuentes de empleo para los habitantes de las comunidades aledañas, pues la mayoría se dedica a labores del campo, el cual ya no es tan productivo, muchas veces por la falta de apoyos, por lo que también piden tecnificar sus áreas de producción.

En este sentido, Rocío Abreu Artiñano se comprometió a gestionar, luego de ganar las elecciones con el voto de los escarceguenses, más recursos para el campo campechano, más programas y apoyos para incentivar la producción.

Y, sobre todo, dar mayor difusión de los programas existentes y establecer las posibilidades de aprovechamiento de los recursos naturales, en busca de promover entre las familias y productores el aprovechamiento sustentable de los recursos maderables u otros esquemas que permitan generar fuentes de empleo e ingresos, sin poner en riesgo el medio ambiente.

Más tarde, en la comunidad de Chan Laguna, Abreu Artiñano realizó visitas domiciliarias y se reunió con los pobladores, quienes remarcaron la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua a la población, pues actualmente solamente cuentan con un sólo receptor de agua que resulta insuficiente para toda la población.

La candidata aliancista indicó que, de la mano con la próxima alcaldesa de Escárcega, de su diputada local, con Dulce Cervera desde la diputación federal, ella y Christian Castro en el Senado, además del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y José Antonio Meade en la Presidencia de la República, lograrán la infraestructura hidráulica que se necesita, los insumos y apoyos para hacer más productiva la tierra y los servicios públicos que necesitan las familias.

Reconoció el esfuerzo que los productores, las amas de casa, los padres de familia, que han tenido para sacar adelante a su comunidad, a sus familias aun sin tener el apoyo que necesitan, lo que aseguro, cambiará con la llegada de Laura luna, a la alcaldía de Escárcega y  María Cupil a la diputación por el distrito XXI, además de Santiago Páramo Melchor a la Junta Municipal de Centenario, “quienes con nosotros,  trabajarán para darles mayor tranquilidad y bienestar

Entradas relacionadas