Rotunda negativa de IP a propuesta de incremento al ISN

Representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Industriales Potosinos A.C (Ipac), Asociación de Hoteles y Moteles; Cámara Nacional De La Industria De Restaurantes Y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Confederacion Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi); Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda. (CANADEVI); Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic); así como otros empresarios entre los que destacó la participación de Carlos López Medina, dieron un rotundo no a la propuesta de incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) enviada al Congreso del Estado por parte del Ejecutivo Estatal.

Durante la reunión los empresarios señalaron que el incremento de 2.5 a 2.75 al Impuesto Sobre Nómina representa un duro golpe para la economía de los patrones potosinos.

“Pedimos que se busque otras alternativas a los proyectos presentados ya que parece que la solución a los problemas de solvencia de gasto es subir impuestos lo cual no es la única salida. Se debe recortar y hacer eficiente el gasto público para que alcance el recurso que proviene de los impuestos. Así como que los recursos sean manejados con transparencia”, dijo el presidente de Industriales Potosinos quien se sumó al rechazo unánime a la propuesta de incremento.

Entradas relacionadas