Saldo blanco en operativo de seguridad en estadio Lastras

El Operativo de Seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con instancias de seguridad municipal y federal, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por la eliminatoria entre las selecciones de futbol México y Trinidad y Tobago, registró saldo blanco antes, durante y tras el evento deportivo, comentó el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

El reporte sin novedad es resultado del trabajo de coordinación que se llevó a cabo entre la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con Fuerza Metropolitana Estatal, la SEDENA, Cisen, Policía Federal, PGJE, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja y Bomberos, seguridad privada e indiscutiblemente la participación de la sociedad.

El General Arturo Gutiérrez reconoció la colaboración de las y los ciudadanos que acudieron al Estadio y respetaron las recomendaciones de seguridad tanto fuera como dentro de las instalaciones.

Desde temprana hora se instalaron cierres de vialidades en Avenida Rosedal desde el tramo de Salvador Nava hasta la calle Malaquita; en avenida Coral en el tramo de Avenida Rosedal a calle Circonio y de la calle Malaquita hasta Avenida Rosedal y Avenida Coral, brindando la atención a los y a las aficionadas así como a la ciudadanía que reside cerca de este lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el apoyo de la Policía Estatal, de Fuerza Metropolitana Estatal, de la Policía Municipal, Ejército y Policía Federal desplegaron a su personal y binomios caninos y equinos en calles aledañas para apoyar, informar y atender a la ciudadanía que acudió a esta sede. Se brindó apoyo especial de ambulancia, en tanto que la Policía Federal coordinó acciones en áreas carreteras.

Con dichas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la ciudadanía para que eventos masivos sean seguros para las familias.

Entradas relacionadas