Se colocó la primera piedra para la construcción del Centro Regional de Capacitación y la base de ambulancias Oriente-Sur de Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí

Se colocó la primera piedra para la construcción del Centro Regional de Capacitación y la base de ambulancias Oriente-Sur de Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí que tiene una inversión de 82 millones 353 mil 124 pesos con un beneficio para más de 255 mil 477 pobladores aproximadamente de esa zona y más 100 mil personas que circulan por la carretera 57.

 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí, Lorena valle y el Delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez presidieron el acto protocolario durante el cual se anunció que este Centro Regional de Capacitación es el tercero en su tipo a nivel nacional pero los servicios adicionales lo harán único en el país.

 

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez comentó que también se construirá un centro oncológico, que incluye laboratorio clínico, donde se atenderá en prevención, diagnóstico y tratamiento.

 

Durante el evento se otorgaron constancias de certificaciones internacionales sobre rescate vehicular a dos voluntarios y se entregaron las llaves de las 6 unidades totalmente equipadas. Una unidad de rescate urbano y dos unidades pick up NP 300 para la delegación de San Luis Potosí; una ambulancia y una unidad pick up NP 300 para la delegación de Matehuala y una ambulancia para la delegación de Ciudad Valles. Con una inversión de 4 millones 255 mil 144 pesos para beneficiar a miles de personas.

 

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que el centro de capacitación contará con un centro operativo de logística para ayuda humanitaria, un área de crisis y la infraestructura necesaria para el acopio, clasificación, elaboración, embalaje, almacenamiento y distribución de ayuda humanitaria; así como un helipuerto que podrá ayudar a atender emergencias. Contará con un área de internado temporal de 30 habitaciones.

 

Tendrá un área de trabajo para capacitar a perros binomios en localización de personas en estructuras colapsadas, terremotos, o desastres naturales.

 

Habrá un área de salvamento y rescate acuático para capacitar en atención a desastres, rescate en alturas, técnicas de rescate en estructuras colapsadas, rescate en espacios confinados, evacuación de inmuebles, incendios nivel 1 y 2, uso y manejo de extintores, protección civil, seguridad industrial, prevención de accidentes, primeros auxilios, primer respondiente, reanimación cardiopulmonar, rescate acuático y proyectos de rescate en todas sus modalidades.

 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López dijo que a mayor y mejor Cruz Roja somos mejor sociedad que es testigo de una obra de importancia para fortalecer los servicios en esta zona, como sociedad hay un crecimiento por eso se entregan 16 mil metros a la institución.

 

Cuanto más cerca está la Cruz Roja mejor se responde a la sociedad y puede tenerse una respuesta inmediata. Al contar con helipuerto se garantiza un servicio efectivo que se fortalece con la clínica de oncología y se fortalece la cultura de la prevención y los cuidados básicos en emergencias.

Por su significado esta obra deberá estar concluida en un año.

 

Agradeció a los trabajadores del Estado su colaboración para adquirir un vehículo de emergencia donde se tiene también el personal capacitado.

Las unidades para ayuda material son muy importantes.

 

El gobernador mencionó que sigue la colecta anual por lo cual invitó a continuar participando y sobre todo al sindicato educativo para mantener el crecimiento de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.

 

Durante su intervención, el Presidente de CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez mencionó que la obra permitirá atender a un amplio sector de la población. Este proyecto es ejemplo del trabajo en beneficio social porque los voluntarios dan muestra de la generosidad y de trabajo por los demás.

Entradas relacionadas