Se definirán todas las variables sobre el futuro del NAICM si gana AMLO: Jiménez Espriú

De ganar la Presidencia, dijo, se realizará un análisis técnico para ver si se cancela.

México.- Se definirán todas las variables para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia.

Así lo precisó el asesor del aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en materia de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien aclaró la postura del tabasqueño en cuanto a que primero debe ganar los comicios del 1 de julio.

Y después de eso, se realizará un análisis técnico para ver si se cancela la obra en Texcoco; si se concesiona a la iniciativa privada o se continúa con menores costos, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

De acuerdo con el ingeniero, si López Obrador obtiene Presidencia, buscará una reunión con el gobierno federal para analizar todas las posibilidades con especialistas pues reconoció el avance de la obra y de suspenderse sí habría pérdida de inversión.

“El licenciado (López Obrador) ha planteado analizar las posibilidades, con los técnicos que están encargados de esto, todas las variables para el futuro del aeropuerto y las posibilidades que haya en torno al aeropuerto, la cuestión del agua, el impacto ambiental, ecológico y urbano”, apuntó.

Explicó que en función de todo el análisis de especialistas, se tomará la mejor decisión para México y entre las opciones está “cancelar el aeropuerto, concesionarlo o seguir sus trabajos en una forma menos onerosa”.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

jue 10 may 2018 11:54

Entradas relacionadas