Se Han Revisado 582 Protocolos Sanitarios Para Intregrarse A La Nueva Normalidad: SS

 

 

  • Se incorporan 151 nuevos casos y ocho defunciones en el estado, con una letalidad que se ubicó en 6.43%.
  • Coepris ha atendido protocolos sanitarios en sectores económicos, educativo, gubernamental y, social y recreativo.
  • 241 visitas de verificación sanitaria a asilos, 166 a guarderías, 108 a centros de rehabilitación, 136 en hospitales y 85 en laboratorios.

 

Durante rueda de prensa diaria virtual, Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud,  detalló que este día San Luis Potosí registra un 40 por ciento de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS), y que al estar en semáforo naranja existe un alto riesgo de contagio, “la nueva normalidad significa una forma de vida basada en la higiene, lavado de manos constante, uso de gel y cubrebocas, limpieza de superficies, mantener distancia, si usamos transporte público hay que lavarnos las manos antes y después y agregar la careta si es posible”.

 

La titular de la Secretaría de Salud indicó que, la COEPRIS ha atendido 582 protocolos sanitarios para la nueva normalidad de sectores económicos y productivos, educativos, gubernamentales, sociales y recreativos, a fin de ir regresando de forma escalonada y organizada.

 

Por parte del informe técnico, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que en San Luis Potosí se incorporaron 151 nuevos casos de coronavirus para llegar a 3 mil 823 casos confirmados; la cifra de pendientes de estudio es de 719 sospechosos, y el número de fallecimientos subió a 244, con un índice de letalidad que se ubicó en 6.43 por ciento.

 

Dentro de los detalles de distribución de casos en estado, la capital mantiene la cifra más alta con 1 mil 390 contagios, es seguido por Ciudad Valles con 604, Tamazunchale con 526, 232 de Soledad de Graciano Sánchez, 101 en Xilitla, 94 en Matehuala y Rioverde, 53 en Matlapa; los municipios con menor cantidad de contagios son San Nicolás Tolentino, Villa de Guadalupe, Alaquines y Rayón con un solo caso. Además, 80 casos se consideran contagios en otro estado.

 

Los 151 nuevos casos están en el rango de 5 a 89 años de edad, y se consideran 148 casos adquiridos en transmisión local y tres foráneos. Los ocho decesos son 1 mujer y 7 hombres, con residencia en Ciudad Valles (2), Villa de Arista (2), Soledad, Tamazunchale, San Vicente y uno foráneo.

 

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se mantienen a 260 personas hospitalizadas; de los que 109 están estables, 118 graves y 33 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 40 por ciento de ocupación.

 

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris detalló que la estrategia de vigilancia sanitaria concentra: 241 visitas de verificación sanitaria a asilos; 166 a guarderías; 108 a centros de Rehabilitación; 136 a hospitales y 85 a laboratorios, además de 582 protocolos sanitarios revisados con distintos sectores para integrarse a la nueva normalidad.

Entradas relacionadas