Segob refrenda apertura oficial ante enviados de OEA por elecciones

Alfonso Navarrete se reunió con Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA.

México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, refrendó la apertura oficial ante los enviados de la Organización de Estados Americanos (OEA) por las elecciones del 1 de julio.

El funcionario federal mexicano se reunió con Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA y los temas que trataron fueron seguridad e igualdad de género en la contienda electoral, así como el impacto de las redes sociales en la ­democracia.

El Gobierno federal está abierto y dispuesto en su totalidad a las actividades de ese grupo, las cuales contribuyen a la transparencia y la certidumbre del proceso, indicó Navarrete.

De acuerdo con un comunicado, del que da cuenta La Jornada, por su parte, el jefe de la Misión de Observadores de la OEA reconoció esta apertura al facilitar a instancias internacionales presenciar el desarrollo de los comicios.

Especialistas electorales de diferentes naciones integran la representación de la OEA. Ellos desarrollarán actividades de observación en apego a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 12 may 2018 10:21

Entradas relacionadas