“Sí voy a viajar a Estados Unidos” pero no será esta semana, afirma López Obrador

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es el participar de la entrada en vigor del tratado de libre comercio”, aseguró López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí viajará a Estados Unidos para tener un encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).​

 

Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es el participar de la entrada en vigor del Tratado de libre comercio, ese es el motivo principal (…) voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar el trabajar en una de las regiones, sino es que en una región mas importantes del mundo, en términos de comercio”, dijo.

 

 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario detalló que la reunión “no va a ser en esta semana”, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionará en próximas fechas el programa de la visita a Washington.

Destacó la entrada en vigor del T-MEC, pues “estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía”.

 

Esto para México va a significar inversión, es decir, va a seguir llegando inversión foránea, extranjera (…) es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial”, agregó.

López Obrador indicó que el país ya va “hacia la superficie”  del crecimiento económico, por lo que afirmó que “ya pasó lo peor”.

 

Todo indica de que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas