Sin incidentes mayores en operativo por “día de muertos”

Comparte en tus redes sociales...

 

 

  • Pide la CEPC denunciar la venta de pirotecnia ilegal.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, durante el fin de semana correspondiente a las festividades de Día de Muertos, se registraron dos incendios, uno dentro del panteón de Ciudad Valles y otro en un puesto de comida afuera del panteón de la Delegación de Bocas en la capital del estado, donde personas sufrieron lesiones que ameritaron atención médica, sin que implicara un riesgo para su vida.

 

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia recordó que se implementó un operativo desde el jueves 31 de octubre, en coordinación con sus contrapartes municipales y las dependencias de seguridad pública y atención de emergencias.

 

Entre las acciones implementadas estuvieron la revisión de medidas de seguridad en los panteones y eventos públicos, como el tradicional Xantolo en la zona Huasteca y recorridos por los lugares turísticos de la temporada.

 

Agregó que con estas celebraciones inicia la temporada de uso de pirotecnia para festividades, por lo que adelantó que se reforzarán las acciones para evitar la venta de este tipo de artefactos, en especial a menores de edad.

 

Benavente Duque aclaró que actualmente no está permitida la venta de “cohetes” de manera comercial a la población, por lo que cualquier actividad de este tipo podría ser sancionada por la Ley.

 

En este sentido invitó a la ciudadanía a denunciar la venta, almacenamiento, fabricación o traslado de pirotecnia cerca de sus casas o lugares de trabajo y, especialmente, cerca de alguna escuela, ya que representan un grave peligro.

Entradas relacionadas