Sin Incidentes Mayores En Operativos De Día De Muertos 2019: SSPE

Comparte en tus redes sociales...

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reportó sin incidentes mayores durante el operativo conjunto por las festividades del Día de Muertos, que tuvo como finalidad de salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias potosinas.

 

Como resultado de la colaboración interinstitucional entre organismos de los tres niveles de gobierno se logró establecer las medidas de prevención y seguridad para los visitantes que recorrieron los pasillos de los principales panteones públicos y privados ubicados en las cuatro regiones del estado desde las primeras horas hasta pasada la medianoche, sin que se presentaran incidencias relevantes.

 

En este operativo participaron efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal, Municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Turística, Bomberos, personal de Cruz Roja y Protección Civil.

 

Durante las Fiestas de Xantolo 2019, en los municipios de la Región Huasteca, Policías Estatales en coordinación con efectivos locales, brindaron acciones de seguridad y vigilancia durante las visitas a los panteones, carrera ciclista, desfiles y concursos de comparsas, que recorrieron las principales calles donde se desarrollaron los eventos.

 

En Ciudad Valles solo se presentó el incendio de un altar en el interior del Cementerio Municipal, que fue controlado de manera inmediata por los bomberos y se activaron de inmediato los sistemas de emergencia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la población y sus visitantes, además de preservar la cultura e identidad mexicana, en la que en este 2019 se destacó la gran participación potosina en los diferentes eventos llevados a cabo a lo largo y ancho de la entidad.

 

 

Entradas relacionadas