SLP, centro de oportunidades para intercambio bilateral: JM Carreras

Tras una reunión con el Excelentísimo Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhalí el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que San Luis Potosí representa un centro de oportunidades de intercambio con este país, ante el dinamismo creciente de la entidad en materia industrial, académica y en atracción de inversiones.

En este encuentro llevado a cabo en Casa San Luis, el jefe de la delegación diplomática en nuestro país, enfatizó la importancia de estrechar lazos con la entidad potosina, con la finalidad de aprovechar la posición estratégica de la entidad pero, sobre todo, con las condiciones para poder detonar diversos proyectos.

Ahmed Alemenhalí, subrayó la importancia en fortalecer el intercambio académico con la entidad, ya que en su país existe un importante número de potosinos y potosinas que realizan sus estudios en algunos de los planteles más importantes los Emiratos Árabes Unidos, por lo que es fundamenta reforzar esta condición.

Asimismo, enfatizó la que en su país se desarrollan importantes programas en energía sustentable, de ahí la importancia por consolidar los lazos con la entidad, ya que cuenta con la experiencia en el campo, así como oportunidades en agroindustria y en sector aeroespacial.

Carreras López, indicó que nuestra entidad tiene una apertura sin precedentes en los mercados internacionales, citó que empresas exportan carne con las más altas especificaciones a la región, reflejo de la calidad de los productos y del talento potosino.

En este encuentro estuvo presente el senador de la República Teófilo Torres Corzo y el secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco.

Entradas relacionadas