SLP Es Territorio Libre De Rezago Educativo: UNESCO.

Comparte en tus redes sociales...

 

  • Cifra de personas alfabetizadas se ha duplicado en el último año.
  • El Estado redujo 3.9 % índice de analfabetismo.

 

San Luis Potosí logró reducir al 3.9 por ciento el índice de analfabetismo en los últimos doce meses, lo que significa que la Entidad es territorio libre de este rezago educativo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), destacó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, durante el IV informe de Gobierno.

 

Carreras López, indicó que como nunca, se sumaron esfuerzos para lograr reducir los indicadores de analfabetismo, con más de 190 mil personas alfabetizadas y/o certificadas en nivel primaria o secundaria, con ello, se iguala el nivel del indicador nacional, porque Unidos Avanzamos.

 

El Estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a disminución de la carencia de acceso a la educación.

 

El primer año de la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), contabilizó 40 mil 678 personas alfabetizadas o certificadas; en septiembre de 2016, la cifra aumentó a 85 mil 717; mientras que para 2019, se registran 190 mil 36 personas que cuentan con documentos de educación básica.

 

Entre 2014 y 2018 el porcentaje de población en rezago educativo se redujo de 18.4 por ciento a 16.9, para igualar el indicador nacional y mejorar la posición de la Entidad del lugar veinte al diecinueve; superaron esta carencia más de 23 mil personas.

 

En 2015, 24 municipios registraron dos dígitos en el índice de analfabetismo, para diciembre 2019 sólo dos municipios (Santa Catarina y Aquismón) tendrán un indicador superior al 10 por ciento.

Entradas relacionadas