Sofocan incendio en estación de rebombeo de Pemex en Tetepango

Comparte en tus redes sociales...

El incendio fue sofocado al 100 por ciento, y ahora las labores se concentran en el enfriamiento de la zona, en Tetepango

Casi 12 horas después de iniciado, autoridades de los tres niveles de gobierno sofocaron el incendio que consumió hidrocarburo en la planta de rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tetepango, Hidalgo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que las llamas fueron sofocadas al 100 por ciento, y que ahora las labores se concentran en el enfriamiento de la zona.

El incendio ocurrió alrededor de las 11:00 h del miércoles a orillas de la carretera Juandho-Tlahuelilpan, misma que fue cerrada a la circulación.

Aunque el fuego no representó peligro para la población circundante, se decidió desalojar a entre 160 y 200 personas de la comunidad de Juandho.

Debido a la intensa emanación de humo y combustión de hidrocarburo, personal de la Secretaría de Salud acudió al sitio para atender a quienes presentaran molestias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) facilitó 27 pipas y dos torres de iluminación para atacar desde dos frentes el incendio durante la noche, lo que derivó en su sofocación.

No se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales.

En el sitio laboraron alrededor de 280 integrantes de Pemex; la Sedena; la Guardia Nacional; la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo; Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Entradas relacionadas