Soledad Oviedo, nombrada presidenta municipal por un día

La niña Soledad Oviedo Méndez, fue electa Presidenta Municipal Por Un Día, dentro del marco conmemorativo a la Celebración del Día del Niño; presidiendo a la vez la sesión de Cabildo, en donde tomó protesta a Regidores y funcionarios de primer nivel de su gabinete, para posteriormente realizar la entrega de apoyos diversos a la población.

La menor es alumna de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo su familia tiene su domicilio en la Colonia La Esperanza II, al sur de la cabecera municipal, en donde vive con sus padres Ma. de la Luz Méndez Pérez y Noé Oviedo Rangel.

En la elección que se efectuó en la explanada de la plaza principal obtuvo  el apoyo mayoritario de sus compañeros, en un proceso en el cual tomaron parte 36 alumnos destacados de sexto grado de distintas escuelas primarias, en un evento que fue sancionado por funcionarios del Instituto Nacional Electoral.

En la sesión de cabildo se tomó protesta tanto a Síndicos, como Regidores, y funcionarios del gobierno municipal infantil, además de la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos. Dentro de su jornada de trabajo, la niña Soledad Oviedo Méndez, efectuó  la entrega de balones deportivos, así como de cientos de bolsas de dulces para algunas instituciones, para la   para la celebración del Día del Niño.

Entradas relacionadas