Solicita Coparmex a legisladores un presupuesto equilibrado para 2018

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, solicitó a los legisladores que trabajen en un presupuesto equilibrado para la entidad potosina y que favorezca a las clases más desprotegidas, y no únicamente a la burocracia estatal.

“El presupuesto 2018 es un año electoral, donde los programas sociales podrían ser los más beneficiados económicamente, pero también los que van a requerir mayor ‘lupa’ para evitar un mal uso de los recursos; ante este panorama, esperamos que los diputados locales actúen de manera consciente y distribuyan justamente los recursos, sin distingo de partidos políticos”, aseveró el dirigente empresarial.

Apuntó que los diputados deberán hacer un análisis a profundidad de las necesidades de cada uno de los poderes del estado, así como de cada una de las instituciones, para no ceder a presupuestos que van destinados a sostener más burocracia.

Jaime Chalita Zarur recordó que el presupuesto solicitado por algunos organismos como el Ceepac, es de 343 millones de pesos, mientras que el Poder Judicial solicitó mil 200 millones de pesos. En global, dijo, el presupuesto del estado será de 43 mil millones de pesos.

“Los legisladores tienen que hacer un justo equilibrio de los recursos para el próximo año, las limitaciones económicas seguirán, hay que evitar el dispendio en sueldos elevados, compensaciones, bonos e incluso limitar gastos operativos si no son necesarios”, puntualizó el empresario.

Entradas relacionadas