Sonora en alerta meteorológica por segunda tormenta invernal

Hermosillo, 15 Dic (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica por el descenso de temperaturas, vientos y posibles nevadas que podría ocasionar la segunda tormenta invernal.

El organismo estatal señaló a través de un comunicado de prensa que se pronostica que el mencionado fenómeno meteorológico tendrá intersección con el frente frío número 16 de la presente temporada durante el fin de semana.

Se estima que este viernes se podría generar un descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias dispersas, principalmente en las regiones noreste y oriente del estado, así como potencial de agua nieve y/o nevadas en la región serrana.

Esas condiciones prevalecerán principalmente en los municipios serranos de Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

En tanto que también se estiman lluvias dispersas en Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora.

Con la información actual, se espera que temperaturas de -4 a -2 grados se registren en regiones de la frontera con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días sábado, domingo y lunes.

En tanto que en los municipios de la frontera con Chihuahua se esperan registros mínimos de entre -4 y 0 grados, mientras que en la zona central de Sonora se estiman temperaturas de 6 a 10 y en el sur 10 a 12 centígrados.

Asimismo, indicó la UEPC, la Secretaría de Marina recomienda extremar precauciones a todas las embarcaciones en las costas de Sonora, exhortando a que se atiendan las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Los pronósticos señalan que a partir de este día se podrían generar rachas de viento de 60 a 70 kilómetros en el golfo de California.

 

Entradas relacionadas