Subirá venta de pan por Día de Muertos y clima fresco, estiman panaderos

Villahermosa, 23 Oct (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la entidad estimó que con la celebración del Día de Muertos, las panaderías tradicionales prevén la comercialización de por lo menos 15 mil piezas alusivas e incremento generalizado de 30 por ciento en ventas.

El delegado del organismo, Karol Noel López Orta, indicó que el aumento en las ventas se debe también al periodo de lluvias y al descenso de las temperaturas ambientales, lo que se mantendrá en noviembre, diciembre e incluso parte de enero por la tradicional partida de la rosca de Reyes.

“Obviamente los factores que incluyen son el clima, porque el tema de las lluvias es bueno para el sector, porque siempre se antoja un pan en la noche cuando refresca y en noviembre y diciembre tenemos buenas ventas y lógicamente en diciembre el tema de la Navidad es muy importante como festividad y concluimos, lógico, con el 6 de enero con rosca de Reyes”.

En entrevista, apuntó que pese a esperarse un alto repunte en ventas, sólo cuatro puntos porcentuales lo captarán las panaderías tradicionales y el resto por las tiendas de autoservicio.

“Por eso exhortamos a la población a que consuma en las panaderías y pastelerías locales por tema de apoyar a la reactivación económica, porque además las utilidades de los supermercados van a otras entidades e incluso fuera del país”.

Consumir en panaderías locales, dijo, permite la derrama económica entre los colaboradores o empleados, que a su vez van a poder tener un mayor poder adquisitivo para adquirir diferentes servicios o consumo de productos.

Debido la crisis económica en la entidad, mencionó que 25 panaderías tradicionales han cerrado en el año, lo que ha generado el despido de 70 trabajadores.

Entradas relacionadas