Suman 15 casos sospechosos de Covid-19 en México; 13 resultaron negativos

Comparte en tus redes sociales...

Los casos sospechosos de Covid-19 que siguen en revisión se presentaron en Nuevo León y Guanajuato; se trata de un hombre y una mujer

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) indicó que se descartaron dos nuevos casos sospechosos de Covid-19 en México, otros dos se encuentran en análisis.

El total de casos sospechosos de coronavirus en México aumentó a 15, de los cuales 13 resultaron negativos; los últimos dos descartados se localizaban en Ciudad de México y Jalisco.

Los casos sospechosos que siguen en revisión se presentaron en Nuevo León y Guanajuato; se trata de un hombre y una mujer, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve.

Ante un posible brote de coronavirus de Wuhan en México, la Secretaría de Salud hizo las siguientes recomendaciones:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros).
Para mayor información sobre el Covid-19, se puede consultar el siguiente sitio: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas