Suman 23 vehículos incendiados en cuatro días en Ciudad Juárez

Comparte en tus redes sociales...

Desde el pasado martes suman 23 vehículos incendiados, entre los que aparecen de transporte público, un tráiler y carros particulares

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la mañana de este viernes fue incendiado un camión dedicado a la venta de comida en el fraccionamiento El Colegio, entre los cruces de las calles 20 de Noviembre y Plutarco Elías Calles en esta frontera.

De acuerdo con medios de comunicación locales, al lugar ya habían arribado elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el siniestro.

También fue reportado el incendio de otro vehículo en el cruce de las avenidas Las Torres y Bulevar Independencia la noche de ayer, con lo que desde el pasado martes suman 23 vehículos incendiados, entre los que aparecen de transporte público, de personal, un tráiler y carros particulares.

Autoridades de los tres niveles de gobierno detallaron que los camiones y vehículos quemados fueron un distractor a un operativo que se llevó a cabo el pasado martes en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3.

Reportan cuatro amenazas de bomba en Ciudad Juárez

Esta mañana se registraron cuatro amenazas de bomba en diversos puntos de esta frontera, sin que se registrara hasta el momento algún incidente.

El primer reporte fue sobre una amenaza de bomba en un centro comercial cercano al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, por lo que la sede diplomática emitió un aviso en su cuenta de Twitter para que se evitara el área.

“Tenemos conocimiento de una amenaza de bomba en Las Misiones en Ciudad Juárez. Ciudadanos estadunidenses deben evitar el área o buscar refugio”, escribió.

Sobre este hecho, la Comisión Estatal de Seguridad informó que no localizaron algún artefacto o bomba que pusiera en riesgo la integridad física de las y los empleados, clientes y visitantes.

Para dicha inspección se dispuso de elementos altamente capacitados, además de binomios K9 y herramientas para detección de explosivos o sustancias peligrosas, asimismo, el perímetro externo fue debidamente acordonado para evitar cualquier eventualidad, señaló la corporación.

La segunda amenaza que recibieron las autoridades fue en el monumento a Benito Juárez, en el centro del municipio. La tercera amenaza se dio en una tienda departamental ubicada en la avenida Ejército Nacional.

Por último, autoridades recibieron el reporte de una cuarta amenaza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por lo que elementos de las Fuerzas Especiales realizaron una inspección en el área.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas