Suman esfuerzos en inclusión y desarrollo de personas con discapacidad

Guadalajara, 25 Feb .- La presidenta de DIF Guadalajara, Guadalupe Gallo Pérez, dijo que este organismo asistencial firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Síndrome de Down Jalisco AC, dedicada a brindar capacitación en el área familiar social, escolar y laboral de las personas con Síndrome de Down.

Manifestó que gracias a las alianzas con distintas asociaciones, se logro “realizar de manera efectiva nuestra misión, con esta firma reforzamos nuestro compromiso de trabajar por una ciudad incluyente”.

Detalló que DIF Guadalajara será el espacio designado para la realización de pláticas y talleres informativos para padres de familia, con el fin de que las familias interactúen y compartan experiencias que sumen a la inclusión social de las personas con discapacidad.

A su vez la directora de la Asociación Síndrome de Down Jalisco AC, María Alejandra Gómez Castellanos, expresó que “hoy sumamos esfuerzos en pro de la población vulnerable con alguna discapacidad y sus necesidades”.

Agradeció el apoyo de DIF Guadalajara para tener acercamiento con los tapatíos e invitar a los presentes el próximo 11 de marzo a una caminata para conmemorar “Día Mundial del Síndrome Down”.

Por su parte el director general de DIF Guadalajara, José Miguel Santos Zepeda, comentó que el Centro de Atención Municipal Integral para una Vida Digna (Ceamivida) cuenta con una capacidad de atención de 200 personas con discapacidad intelectual.

“Además, se ofrecen sesiones recreativas, deportivas y culturales, así como 22 talleres de psicomotricidad y habilidades finas, música, danza, expresión teatral, estimulación sensorial, terapia de lenguaje y lecto escritura, entre otras”, dijo.

Enfatizó que este organismo cuenta con cinco espacios para atender la discapacidad, a través del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (Caiped), donde se ofrecen terapias de rehabilitación física en área de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y estimulación temprana.

Así como medicina especializada en rehabilitación, traumatología, ortopedia, terapia de lenguaje, psicología, servicio de podología y alberca techada.

“Se ofrecen terapias psicológicas, de conducta, aprendizaje y lenguaje, talleres de Cultura de Inclusión, Curso de Lengua de Señas Mexicana y Bolsa de Trabajo”, expuso.

(Notimex)

Entradas relacionadas